Mentoring - La Clinica Consultores
15043
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15043,bridge-core-3.1.1,qi-blocks-1.2.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

MENTORING

Invertir en un mentoring será un punto de inflexión en tu carrera. Te ayudará a obtener los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para lograr tus objetivos de carrera.
También te conectará con otros profesionales, potenciará tu talento y acelerará tus resultados.

El 92% de los pequeños emprendedores, incluidos los dentistas, afirman que tener un mentor impacta directamente en el crecimiento y sostenibilidad de su negocio. Del mismo modo, en áreas como las artes y el deporte, la figura del mentor es clave para alcanzar el máximo potencial.

mentoria clinica dental

El mentoring es una herramienta esencial no solo para el mundo empresarial, sino también para el sector de la salud, en especial en la odontología. Profesionales exitosos, desde Richard Branson hasta Mark Zuckerberg, han contado con el respaldo de un mentor durante sus inicios. Esta misma filosofía es aplicable en el ámbito dental, donde la sabiduría de un mentor puede ser decisiva para elevar una práctica dental.

 

La mentoría es una estrategia dirigida a maximizar el potencial inherente de las personas en ámbitos personales y profesionales. Todos poseemos un potencial innato que, con la orientación adecuada, puede florecer de manera significativa.

 

Esta dinámica se establece mediante una conexión profesional entre un mentor y su mentorizado.

 

El mentor, con sus amplios conocimientos en determinadas áreas, guía y respalda al mentorizado compartiendo sus conocimiento y experiencias.

 

Con esta metodología, se profundiza en áreas clave:

Emocional

El mentor refuerza ciertos recursos psicológicos para potenciar el bienestar del mentorizado.

Social

El mentor facilita el acceso del mentorizado a una red de contactos valiosos, cultivando el arte del networking.

Intelectual

El mentor incrementa los conocimientos del mentorizado a través del traspaso de la experiencia e información relevante.

¿Cómo funciona?

Mentoring one to one

Enfocados a profesionales, se trabaja en sesiones privadas adaptadas ad hoc a sus necesidades. El acompañamiento suele durar un año y darse entre profesionales con mucho en común.

En las sesiones de mentoría, el núcleo es el diálogo entre las dos partes, donde el mentor busca que el mentorizado se centre por completo, dejando a un lado distracciones y preocupaciones.

En estas interacciones, se abordan metas, se reflexiona sobre la práctica, se analiza el progreso y se define el rumbo de cada encuentro.

¿Para qué sirve el Mentoring?

Principales beneficios

✔ INCREMENTA TUS CONOCIMIENTOS

El beneficio más obvio: vas a aprender nuevas habilidades. Desde conocimientos teóricos en áreas que no son tu especialidad, a herramientas que mejoren tu productividad o nuevas tendencias del mercado.

 

✔ AMPLIA TU RED DE CONTACTOS

Un mentoring es va a ampliar tu red de contactos de forma exponencial. No pienses solo en tu mentor, también tus compañeros (si es un mentoring grupal). Y mucho más: sus propias redes de contactos. Conocerás personas a las que pedir ayuda, expertos, proveedores, socios y sí: clientes.

Bajo mi experiencia, el networking que se genera durante la mentoría es una de las claves que lleva a los profesionales al siguiente nivel.

 

✔ ADQUIERES UNA VISIÓN MÁS GLOBAL Y ESTRATÉGICA

Muchas veces los proyectos no despegan por falta de método y visión integral. Un mentoring te permitirá validar tu modelo de negocio y estructurarlo de forma que sea escalable.

Un  mentor te ayuda a ordenar todas tus ideas y establecer un plan de ruta paso a paso para alcanzar los objetivos de tu emprendimiento.

 

✔ AHORRA TIEMPO Y DINERO

Todo proyecto se encuentra con piedras en el camino. La buena noticia es que gracias a que el mentor va unos pasos por delante en experiencia, ya habrá afrontado una situación similar. Podrá aconsejarte sobre métodos y estrategias para avanzar sin tropezones, ayudarte a alcanzar sus objetivos más rápidamente y evitar errores comunes (y costosos) en el camino.

 

✔ INCREMENTA TU CONFIANZA Y SEGURIDAD

A veces todo lo que necesitas para tomar decisiones importantes es confianza. Un mentoring funciona como gran caja de resonancia en la que rebotar y validar tus ideas. Tendrás un entorno seguro para hacer preguntas y obtener consejos.

Adiós a la sensación de estar solo antes los desafíos.

 

✔ POTENCIA TUS HABILIDADES NATURALES

Otra de las grandes claves para el desarrollo de tu carrera. El mentor detectará tus habilidades naturales y te dará pautas para desarrollarlas. Porque la clave para triunfar no es compensar tus debilidades si no potenciar tus fortalezas.

Y rodearte de personas que te aporten valor en lo que necesites.

 

✔ ACELERA RESULTADOS

Los programas de mentoring están diseñados como aceleradoras de proyectos.

Se estructuran en torno a la pregunta: ¿Cuál es el método más rápido para lograr los resultados?

×